viernes, 1 de marzo de 2013

GIMP

1. Nombres de programas para editar fotos.
Photoshop express
Photoscape
GIMP
Pixrl
2.¿Qué es el GIMP?
GNU Image Manipulation Program, es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.
¿De donde procede?
Los iniciadores del desarrollo de GIMP (1995) fueron los estudiantes Spencer Kimball y Peter Mattis, se realizó como un ejercicio semestral en la Universidad de Berkeley.
¿Es gratuito?
Es un programa libre y gratuito.
3. ¿Cuales son los formatos más habituales para almacenar fotos?
Formato GIF: Utilizan un máximo de 256 colores, y son recomendadas para imagenes con gandes áreas de un mismo color o de tonos no continuos.
Formato JPG: Contienen millones de colores, el tamaño de la imagen es mayor, pero tardan mas en descargarse.
Formato TIF: Corresponde a las siglas Tagged-Image File Format, se utiliza para intercambiar archivos entre distintas aplicaciones y plataformas del ordenador.
Formato PICT: Es utilizado en los gráficos de Macintosh. Se utiliza como un formato de archivo para las transferencias de archivos entre aplicaciones. Es especialmente efectivo para comprimir imágenes que contienen grandes áreas de color sólido.
Formato EPS de Adobe Photoshop: Es un formato de archivos que es soportado por la mayoría de los programas gráficos.

Formato PCX: Es un formato establecido por Zsoft para su programa Paintbrush. Por tanto, la extensión de este formato va ligada con la introducción de este programa en las PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario